<< >>
   
 

LA COMUNIDAD DE INTERNET
En estos últimos meses poco o nada se ha escuchado sobre el programa, pero el entusiasmo ha ido creciendo sobre todo en internet, donde ya han surgido varios sites -como este- dedicados al juego. ¿A quién no le gustaría manejar los trenes que ha cogido otras veces, o parar en la estación de su pueblo o ciudad? Pero además de este encanto añadido, la temática del juego se centrará en una serie de pruebas a superar a corto o largo plazo, como por ejemplo el transporte de mercancías de un lugar a otro o el cumplimiento de los rígidos horarios de una compañía de ciudad por unas vías muy transitadas (si nos retrasamos o equivocamos en algún cambio de agujas podemos dar lugar a un catastrófico choque de trenes).

A todo esto hay que sumarle la existencia de normativas y reglas que debemos cumplir, como los límites de velocidad en según qué vías o las señales y semáforos que nos vayamos encontrando al acercarnos a pasos a nivel, estaciones, etc. Pero la idea del programa es que el usuario disfrute al máximo, por lo que más allá de superar determinadas fases o niveles de dificultad, podremos configurar las partidas a nuestro gusto, esto es, indicando la hora del día en que queremos transitar, el número de vagones que conduciremos o tendremos que acoplar y su situación e incluso las misiones a realizar y los tiempos límite.

PROGRAMA ABIERTO MODIFICAR NIVELES Y ESCENARIOS:
Estos datos los podremos guardar y pasar a los amigos o distribuir en internet para disfrute de los demás, por lo que cabe pensar que será la comunidad internauta la que a las pocas semanas de su publicación hará de Train Simulator un juego aún más grande. Otras posibilidades de juego serán las de recorrer todos los cientos de kilómetros de vía que desees sin problemas ni tráfico, disfrutando de la atmosférica simulación gráfica y sonora que ofrecerá el juego con múltiples cámaras interiores y exteriores, que también estarán a nuestra disposición si decidimos viajar como usuarios del tren, pudiendo recorrer este de arriba abajo, desde el vagón de cola hasta la cabina del conductor.

Pero los que de verdad quieran adentrarse en los entresijos de controlar un tren en todos sus extremos van a encontrar aquí lo que habían soñado. Igual que un conductor o ingeniero en la vida real, tendrás que enfrentarte a todos los controles, pantallas e indicadores relevantes para ejecutar cada operación, con controles primarios que van desde el acelerador, la marcha atrás, y freno automático, independiente o dinámico hasta los secundarios entre los que encontramos las luces, silbatos de señal acústica y demás. Y el accionamiento y resultado de cada uno emulará en un 100% su equivalente en la realidad.

Los controles podremos operarlos con total libertad, ya sea empleando atajos del teclado, el ratón en pantalla, el joystick o un pad. Por supuesto si nos agobiamos en la cabina del conductor y decidimos seguir la acción desde una de las entretenidas vistas exteriores los controles seguirán a nuestra disposición, pudiendo frenar o disminuir la velocidad si gracias a nuestro nuevo punto de vista observamos que un peligro se acerca.


Pulsa el logo para ver nuestro
..................albúm de fotos ------------>


<< >>